TIPS DE COMO MANEJAR EL ESPACIO PARA REALIZAR HOME – OFFICE.

Trabajar desde el hogar siempre será un desafío, ya sea por que usted es FreeLancer o porque tiene que trasladar su oficina por alguna razón a su casa.   Si es una persona independiente seguramente ha realizado una inversión para tener un espacio adecuado a sus necesidades en casa, pero si usted es un trabajador regular en una oficina tendrá muchos desafíos a los cuales enfrentarse en esta etapa.   En este documento les voy a dar unos tips para manejar esta situación de la mejor manera.  Y si ya tiene un espacio de trabajo configurado no esta de más darle una revisada a esta lista.

1. NO TRABAJAR EN LA CAMA

Hay varias razones por las que recomiendo no trabajar desde su cama; la primera su espalda, trabajar en la cama le va a generar dolores en la espalda baja y la cadera. Y la segunda es que debemos diferenciar los espacios para nuestra salud mental. Nuestra cama es un espacio de descanso no de trabajo, al hacer de nuestra cama nuestro espacio de trabajo no vamos a percibir nuestra cama como el espacio de descanso y vamos a generar problemas al dormir.

Imprimir

Trabajar en otros espacios donde se esta acostado y no están diseñados para este propósito tampoco son recomendables por que nuevamente nuestra mente no va a diferenciar el descanso del trabajo y son espacios que no están diseñados para estas actividades.  Trabajar acostado en un sofá o en una hamaca solo le va a traer dolores de espalda y la sensación, si lo hace repetidas veces que sus espacios de esparcimiento ya no lo son.

Si usted no tiene una de estas sillas diseñadas especialmente para trabajar acostado mejor no se arriesgue a lastimar su espalda.

151027230224-altwork-station-780x439

https://cnnespanol.cnn.com/2015/10/29/cansado-de-estar-sentado-acuestate-cuando-estes-en-el-trabajo-en-esta-nueva-silla/

2. ESCRITORIO

Para trabajar cómodamente con nuestros computadores o tablets necesitamos una superficie plana, no trabaje con su computador en la piernas eso hará que su cabeza y espalda se doblen mas de lo recomendado busque una mesa que tenga como máximo 75 cms de alto.  Puede ser una buena idea utilizar su comedor si no tiene un escritorio para usted.

Imprimir

Imprimir

Si usted no tiene escritorio y la opción de trabajo es su comedor estas sugerencias le pueden ayudar mucho:

Determine su espacio de trabajo por medio de una cartulina tamaño pliego (100 x 70 cms) para trabajar esto le dará el área mínima que usted necesita para trabajar y no terminara invadiendo el espacio de todo el comedor.

Imprimir

Si no tiene la posibilidad de una Cartulina, divida su espacio por medio de una cinta de enmascarar para determinar su espacio de trabajo, recuerde que su vida de hogar debe verse lo menos afectada por su home office y viceversa.   Esto lo recomiendo para que su oficina tenga un espacio determinado dentro de la casa y al momento de realizar otras actividades como almorzar o cenar su oficina quede en off.

Imprimir

Si son varios miembros de la familia trabajando al tiempo o varios roommates, determinen el espacio que cada uno ocupara en el comedor o mesa de trabajo compartida por medio de las cintas o las cartulinas. Esto también es muy útil si tiene niños pequeños haciendo tareas al tiempo con usted ya que les determina su espacio de trabajo también a ellos.

3. LA SILLA

Lo ideal siempre será trabajar en una silla diseñada para el trabajo de oficina, una silla que tenga control de altura, soporte lumbar, control de apertura y altura de los brazos, así como ruedas.   Si usted puede hacer la inversión en una silla con estas características no dude en hacerlo, y digo inversión, no gasto ya que las horas de trabajo en una buena silla serán mucho mas llevaderas.

loop_cabebcero_gris

https://www.muma.co/es/producto/silla-giratoria-loop-plus

Si usted no posee una silla con estas características y su trabajo lo realizara en la silla del comedor le tengo varios consejos.  Trabaje en una silla que tenga espaldar, no trabaje en butacos, su espalda sufrirá mucho en las horas de trabajo.  Para lograr que sean mas cómodas con el paso de las horas envuelva una tolla pequeña y colóquela en la parte baja de su espalda contra el espaldar de la silla, esto le ayudara a generar un control lumbar y le evitara cansarse tan rápido en las sillas del comedor.

Imprimir

4. LUZ

Trabajar en un espacio iluminado es la clave para no cansarse ni forzar sus ojos.  Si usted puede mover su escritorio cerca a la ventana para que su trabajo tenga luz natural no dude en hacerlo.   También si puede mueva su comedor cerca de las fuentes de luz natural si ese va a ser su espacio de trabajo por unos días hágalo eso hará mas llevadero el trabajo en casa.

Imprimir

También debe revisar las fuentes de luz que lo están iluminando trabajar con Luz blanca solamente lo va a cansar al igual que solo trabajar con luz cálida, trate de mezclar los dos tipos de luz para trabajar. La pantalla de su computador es luz fría/ azul así que trate de poner focos amarillos para contrarrestar la luz de su pantalla. En otras palabras, mezclar luces frías y blancas para no crear ambientes monótonos y no causar agotamiento visual.

Imprimir

5. NATURALEZA

Tener la compañía de una planta, una flor o un paisaje y escribo compañía por que la Naturaleza siempre será uno nuestro principal motivante en los momentos mas monótonos de nuestro trabajo.

Imprimir

Si su ventana da un paisaje es lo ideal, pero si su ventana da a otros edificios o a la calle llena de concreto no dude en ubicar una planta o flor, ver naturaleza siempre aliviara la tensión y nos hará relajar.   Otra buena opción es poner un papel de colgadura con motivos naturales o que la pared del fondo a la que miramos sea de color verde.

papier-peint-jungle-palmes-blanc-vert-368201-greenery-as-creation

https://www.clicjedecore.com/pp/ppfr/pp/100004785-papier-peint-jungle-palmes-blanc-vert-368201-greenery-as-creation.html

6. ORDEN

Y los últimos tips son sobre el orden en su escritorio, trate de tener todo lo que necesita para realizar su trabajo en la misma superficie, una libreta de notas, un contenedor para sus lápices y elementos de trabajo, sus gafas y su bebida favorita para trabajar.  No llene su espacio de cosas innecesarias que le van a quitar espacio.

Imprimir

Si usted tuvo que llevar archivos de su trabajo a casa apérese de un contenedor móvil para ubicar estos junto a su escritorio y que no haga ruido visual en su superficie. Mantenga un calendario para que no pierda de vista las fechas de entrega de su trabajo y recoja todos los días la documentación en caso de que este trabajando en su comedor.  Esto le dará la sensación que su trabajo finalizo.

Imprimir

Trabajar en casa tiene muchas ventajas, el ahorro de tiempo, la calidad de vida y la posibilidad de tener control sobre muchas cosas que a distancia no podemos tener en nuestros hogares.  Adaptar nuestros espacios siempre será un reto, pero también algo que debemos disfrutar al hacer.    Estos simples TIPS le ayudaran en su transición hacían el HOME OFFICE.

 

Mary Reyes.
MARECO DESIGN.
HTTP://WWW.MARECODESIGN.COM
https://www.facebook.com/Marecodesign.
INSTAGRAM: mary_reyes_design
INSTAGRAM EMPRESA: marecodesign

LOGO2015solo

 

 

 

 

 

 

Creditos Vectores:

https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/diseno»>Vector de Diseño creado por macrovector – www.freepik.es</a>
https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/dibujos-animados»>Vector de Dibujos animados creado por vectorpouch – http://www.freepik.es</a&gt;
Anuncio publicitario

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s